Police Reunion
Jul
04
2008
Bilbao, ESBBK Live Festival
With Gari, Fancy, The Gift, The Raveonettes, Morcheeba, The Charlatans, The Dandy Warhols
0
share

The Police conquista Bilbao ante más de 35,000 seguidores...

Más de 35,000 seguidores corearon anoche en Bilbao los éxitos de una banda de pop-rock que ha sabido regresar, casi 30 años después, destilando elegancia, técnica y calidad para demostrar por qué forman parte de la elite musical. Sting, Summers y Copeland juntos de nuevo, son The Police.

El trío británico, cabeza de cartel de la primera jornada del festival Bilbao BBK Live 08, saltó al escenario ante un público expectante que, desde el primer acorde de 'Message In A Bottle', canción que abrió el espectáculo, se entregó por completo en el primer y posiblemente único concierto del mítico grupo en el País Vasco.

Pese a que algunas gotas de lluvia irrumpieron de forma intermitente en la velada, éstas no consiguieron amedrentar al heterogéneo público - de toda edad y condición - que reunió la banda británica en las campas de Kobetamendi.

Uno tras otro, The Police encadenó diecisiete temas que hicieron vibrar a sus seguidores. Entre ellos, no faltaron los históricos 'Do Do Do Do De Da Da Da', 'Roxanne', 'Can't Stand Losing You', 'Voices Inside My Head', 'Every Little Thing She Does Is Magic', 'Walking On The Moon', 'King of Pain' o 'So Lonely'.

Así, noventa minutos de recorrido por los temas que les convirtieron en un grupo legendario - pese a que sólo editaron cinco discos hasta su separación en 1984 - justificó una vez más por qué The Police está presente en el Olimpo de la música contemporánea.

Los tres veteranos, vestidos completamente de negro - excepto por los guantes blancos que llevaba Copeland - hicieron gala de su virtuosismo instrumental con varios instantes gloriosos como los punteos de guitarra que regaló Summers en algunos momentos del concierto.

'Every Breath You Take', todo un himno para los fans de The Police, sirvió para poner el broche de oro a una actuación, que si bien no deparó grandes sorpresas - se siguió el mismo esquema que en la cita del pasado miércoles en Valencia, dejó buen sabor de boca incluso a los más escépticos con el regreso de la banda.

Después de una calurosa ovación, el grupo inglés regresó al escenario para interpretar 'Next To You' y despidió en castellano, con un escueto 'Adiós, muchas gracias', un concierto que con total seguridad, se grabará en la memoria de los allí presentes.

Además de la actuación del trío británico, el festival Bilbao BBK Live 08 contó en su primera jornada con otros siete grupos que ofrecieron más de diez horas de buena música en directo, como el sugerente trío inglés 'Morcheeba' que presentó su último disco 'Dive Deep' y los irreverentes 'Dandy Warhols', archiconocidos gracias al televisivo tema 'Bohemian Like You'.

(c) Publico

COMMENTS 0