57th & 9th
May
17
2017
Mexico City, MXAuditorio Nacional
0
share

Inicia Sting breve gira en México...

El intérprete ofreció su primer concierto en CDMX, ante casi 10 mil espectadores, que no dejaron de aplaudirlo y corear sus temas más famosos

Gordon Sumner, mejor conocido como Sting, ofreció el primero de dos conciertos en el Auditorio Nacional, como parte de la pequeña gira que hará por Guadalajara y Monterrey. La noche del miércoles presentó su 57th&9th Tour, el cual se desprende de su más reciente álbum homónimo.

El cantante británico, quien apareció en el escenario pasadas las 21:00 horas deleitó a los casi 10 mil espectadores con sus nuevas canciones, pero también interpretó los temas más emblemáticos de The Police y sus éxitos como solista.

Sting subió al escenario para interpretar su tema “Synchronicity II”, con lo que logró de inmediato la reacción del público, que lo recibió de pie y con fuertes aplausos.

El Coloso de Reforma fue modificado en las primeras filas, ya que quitaron las butacas para que decenas de fans del cantante estuvieran de pie y muy cerca del británico, quien interactuó varias veces en español con sus seguidores.

Con su bajo al hombro y luciendo unos pantalones ajustados en color Oxford y una playera azul discreto y casual, el cantante de 65 años continuó con “Spirits in the Material World”, de The Police, grupo al que perteneció en el inicio de su carrera artística; “Englishman in New York” de su disco como solista Nothing Like the Sun (1987) y “I Can’t Stop Thinking About You”, del álbum de estudio de Sting titulado 57th&9th (2016), cuyo nombre proviene de la intersección que el intérprete debe cruzar cada vez que se dirige al estudio de grabación en Nueva York.

“Gracias, les presento a mi banda”, se dirigió Sting en español a sus seguidores, quienes le celebraron con aplausos y gritos para seguir escuchando “Y aquí mi hijo Joe (Sumner)”. El músico continuó con “Every Little Thing She Does Is Magic” y “One Fine Day” que fueron recibidas con aplausos y ovaciones, para continuar con el tema “She’s Too Good”.

El cantante, quien revolucionó los 80 con su agrupación The Police, fue aplaudido con gran júbilo al escucharse los acordes de su clásico de los 90 “Fields of Gold”, con la cual algunos cantaron a todo pulmón.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el rubio cantante se paró en medio del entarimado y enfundado con su inseparable bajo interpretó “Shape of My Heart”, mientras su hijo Joe Sumner le hizo segunda voz en el concierto en el Coloso de Reforma.

El recital continuó con “Message in a Bottle”, al terminar la canción el intérprete preguntó: “¿Dónde está mi hijo?”, para cederle el micrófono para cantar “Ashes to Ashes”.

Previo al cierre se escuchó en el inmueble de Paseo de la Reforma “Desert Rose” y el famoso tema “Roxanne” que hizo levantarse a todos los asistentes desde los lugares de abajo hasta el segundo piso.

El encore y adiós definitivo del show de Sting en el Auditorio Nacional lo hizo magistralmente con su versión acústica de “Fragile”, mientras lució una singular playera que decía: “Ayotzinapa”.

(c) Cronica by Navely Ramirez Maya

SET LIST

COMMENTS 0
photos