Symphonicity
Jul
16
2011
Catalunya, ESCap Roig Festival
With None
2
share

El Sting más sinfónico llena el Festival de Cap Roig...

El cantante británico hizo un extenso repaso de su trayectoria musical, solo o con The Police.

Deslumbró en Cap Roig. El músico británico Sting conquistó anoche a sus incondicionales con la revisión sinfónica de los temas más conocidos de su carrera musical. Embarcado en la gira mundial 'Symphonicity', el cantante - principal cabeza de cartel de este emblemático festival de la Costa Brava-,desplegó sobre el escenario, junto con la Orquestra Simfònica del Vallès, todo su carisma y personalidad frente a un público que inmediatamente le acompañó. No era para menos. Las entradas para ver al fundador y líder de The Police estaban agotadas desde hacía días y la expectación era máxima minutos antes del concierto.

La estrella internacional, que cuenta con varios álbumes multiplatino y una larga lista de canciones que han conseguido situarse en el número uno, realizó un extenso repaso a su trayectoria musical, en la cual tuvieron cabida tanto temas propios como los principales éxitos del famoso grupo inglés The Police. Durante su gira sinfónica, Sting, acompañado por su actual banda - dirigida por Chelsea Tipton y formada por el guitarrista Dominic Miller, el percusionista Rhani Krija, la vocalista Jo Lawry y el bajista Ira Coleman-,ha optado, como hizo anoche, por abrir con un trío de canciones que inician Every little thing she does is magic e If I ever lose my faith in you para después ponerse el público en el bolsillo con su conocido 'Englishman in New York'.

Del mismo modo, durante toda la gira ha continuado con otras canciones que sonaron con fuerza durante su etapa en The Police - que fundó en 1977 junto a Stewart Copeland y Andy Summers-,como 'Roxanne' o 'King of Pain' y temas míticos como Every breath you take.Además, el cantante ha buscado recordar durante toda la gira éxitos de los 70, los 80 y los 90 que fueron todo un referente para más de una generación como 'Next To You', 'When We Dance', 'Hung My Head' o 'Shape Of My Heart'.Y es que pese a que el próximo octubre Gordon Matthew Thomas Sumner - el nombre real de Sting-cumplirá 60 años, lleva ya un año en la carretera coincidiendo con el lanzamiento su nuevo álbum Symphonicities,que le ha llevado a Alemania, Francia o Italia.

En esta primera gran cita musical de los certámenes de verano de la Costa Brava estuvieron presentes numerosas personalidades del mundo político, social y económico. Entre ellos, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, el presidente de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida y el director general adjunto de CaixaBank, Jaume Giró.

En la duodécima edición del Festival Jardins de Cap Roig, que la noche del viernes pasado dio el pistoletazo de salida con la legendaria banda de jazz rock Chicago, se han programado 19 espectáculos, entre los cuales Julio Iglesias, Tamara Rojo y Tom Jones - que lo clausurará-harán doblete. Otros artistas de renombre internacional que subirán al escenario durante estos días son Josep Carreras, el gran bluesman BB King - que a sus 83 años actuará por primera vez en el certamen gerundense dentro de su última gira-y el ex vocalista de Supertramp Roger Hodgson, además de Miguel Ríos, el Dúo Dinámico,

Antònia Font, Manel y la cantante de Palafrugell Sílvia Pérez Cruz, entre otros. Precisamente, algunos de ellos, como BB King y Manel, ya han agotado las entradas disponibles.

Según el director del Festival Jardins de Cap Roig, Martín Pérez, hasta la fecha se han vendido 30,000 de las 38,000 entradas que se pusieron a la venta para el certamen, el cual, por primera vez, cuenta con La Caixa como patrocinador principal, tras la absorción de Caixa Girona. La entidad quiere colaborar con la organización para aumentar la capacidad del festival de ejercer como polo de desarrollo económico para su zona de influencia.

(c) La Vanguardia by Barbara Julbe

COMMENTS 2
July 19,2011
Great show
Songs, band, the night.. all super fantastic!

July 18,2011
Nice photos
Sweet photos.