Summer
Jul
10
2015
Catalunya, ESCap Roig Festival
0
share

Apoteosis nostálgica con Sting en Cap Roig - El británico abre en plena forma la 15ª edición del festival en Calella de Palafrugell...

En plena forma a sus 63 años y con un público totalmente entregado, Sting abrió anoche la 15ª edición del Festival de Cap Roig en Calella de Palafrugell (Girona). La de ayer fue una velada para los nostálgicos y el británico repasó en las casi dos horas de concierto los grandes éxitos de The Police y de su carrera en solitario.

"Estamos contentos, ha sido una gran noche para inaugurar el festival", aseguraba al final del concierto el director del festival Juli Guiu, añadiendo que "la gente se lo ha pasado muy bien". La impresión general a la salida del concierto era que la inauguración había cumplido con las expectativas.

Puntual a la cita, con parte del público aún sin haberse acomodado en sus butacas, el británico salió enérgico detrás de su bajo al sobrio escenario de Cap Roig dispuesto a regalar a las más de dos mil personas que llenaban las gradas un repaso por sus grandes éxitos. Con los primeros acordes del galardonado If I ever lose my faith in you, el público se puso rápidamente en situación y los que aún no había llegado a su localidad se apresuraron a hacerlo.

Siguieron Every little thing she does is magic de The Police - la banda que fundó junto a Andy Summers y Stewart Copeland- y Englishman in New York. Grandes éxitos para dar la bienvenida a Cap Roig antes de saludar al público con un 'Bona nit', "las únicas palabras que sé en catalán", aclaró después.

Con el público habló poco, pero los tuvo cómplices desde el primer acorde del concierto. Soltó algunas frases en español y les animó a cantar "más fuerte" con él Heavy cloud, no rain. Le aplaudieron a rabiar y también a su banda, especialmente al joven violinista Peter Tickell, que se marcó unos magníficos solos que levantaron a parte del público de sus sillas. Para esta primera noche en Cap Roig, el británico estuvo acompañado de Dominic Miller, a la guitarra; Vinnie Colaiuta, a la batería, David Sancious, al teclado y Jo Lawry, a las voces, además de Tickell.

Sting no olvidó ninguno de sus grandes éxitos ni de los de The Police. Walking on the moon, Message in a bottle o De do do do, en la primera parte de un concierto que finalizó a la hora y media con otro clásico Roxane, con una versión especial con Ain't no sunshine de Bill Withers incluido.

En los bises, el británico siguió con los clásicos con Desert Rose y un Every breath you take, que el público de Cap Roig cantó y bailó de pie. Acabó con una segunda tanda de bises en la que regaló Next to you y Fragile.

La de ayer no era la primera vez que Sting actuaba en Cap Roig. En 2011 conquistó también a sus incondicionales con la revisión sinfónica de los temas más conocidos de su carrera musical, acompañado de la Orquestra Simfònica del Vallès.

Por la 15ª edición de Cap Roig pasarán también Ben Harper, hoy sábado, Tony Bennet & Lady Gaga y Rosario. Las entradas para estos conciertos están agotadas.

(c) El Pais by Anna Estanol

COMMENTS 0